5 tips de Queen Latifah para aplicar en moda modesta para curvies

Jue, 02/17/2022 - 12:05
Siempre es una de las más esperadas en las red carpets y alabada por su talento, así como por su gran estilo. Queen Latifah sabe que el estilo va más allá de una talla.

Siempre me gusta poder compartir con ustedes, el estilo de alguna mujer reconocida en la cual nos podamos inspirar a la hora de vestirnos, y cuyos tips son una gran ayuda para verse con una imagen siempre exitosa, confiada de sí misma sin tener que mostrar demasiado. Por las últimas semanas, he estado considerando que, hasta ahora, no habíamos explorado el estilo de alguna mujer de talla grande para que las chicas que me lean puedan aplicarlos y sentirse tan poderosas como el personaje de quien hablaremos hoy.

 

Nacida en Nueva York en 1970, bajo el nombre de Dana Elaine Owens y reconocida a nivel mundial por su nombre artístico de “Queen Latifah” y quien no sólo se ha convertido en un gran referente dentro de la industria de la música, sino también del cine y la pantalla chica. Adicional a todo ello, siempre es elogiada por su acertada elección de atuendos cuando de galas o presentaciones se habla, siempre demostrando que la talla no debe ser un completo obstáculo a la hora de vernos bien.

 

 

Leer más: Sofía Jirau: la boricua con Síndrome de Down que hace historia en el modelaje

 

Dicho lo anterior, quiero compartirte 5 tips del estilo de Queen Latifah que pueden ayudarte a resaltar tus curvas y verte hermosa sin dejar de ser completamente recatada:

 

  • Incluye cuellos en V y los cuellos redondos altos: Si desglosamos detenidamente sus outfits, el 90% de ellos está compuesto ya sean por un cuello en V sin llegar a tener un escote exagerado (tomando en cuenta que cuando lo llevas demasiado exagerado puedes caer fácilmente en lo vulgar) o por un cuello redondo alto que le permite verse mucho más estilizada. Normalmente, dicen que los cuellos muy redondos no son recomendados para las chicas curvies, pero el truco de ella es que lo lleva un poco más arriba de lo normal, dando el efecto opuesto y siendo algo totalmente acertado.
  • La reina de las cinturas altas: Si bien a todas nos favorece el llevar la cintura marcada para poder vernos con un cuerpo más definido, el uso de una falsa cintura más arriba de la regular hace que se cree un efecto de piernas mucho más largas y ayuda también a disimular un poco el área del abdomen, que es donde suele concentrarse el mayor volumen en el cuerpo. 
  • Ni demasiado ancho ni demasiado ajustado…¡solo lo justo!: Y es que muchas chicas curvy suelen cometer alguno de estos traspiés a la hora de vestirse, y con ello pueden hacer que un look no se vea tan bien como lo imaginaron. La ropa debe quedar ajustada a la forma de tu silueta, porque si es demasiado ancho puedes verte perdida entre tanta tela y si es demasiado apretado, remarca áreas de volumen que probablemente no quieras que se vean mucho. Ambos al final, pueden provocar que te veas más ancha y con más volumen de lo que realmente eres.
  • Poco escote, lleva un balance: Y aquí es otro error que suele ser bastante común. Pensar en escotes infinitos mostrar piernas, brazos, busto y acaban enseñar demás. Queen Latifah sabe que para verse “sexy” solo debe dejar de ver un poco de piel y generalmente lo hace mostrando hombros y brazos, pero tapando todo lo demás. El atraer las miradas a la parte superior de su cuerpo evita que prestemos atención a su talla.
  • Uso del color, especialmente de ellos monocromáticos: Ella demuestra que aquel tabú de “sólo el negro te hace ver delgada”, es sólo eso…un tabù. Más bien, juega con muchas gamas de colores entre ellos el blanco y otros colores claros. Obviamente, a veces por elegancia de la ocasión llega a usar negro, pero lo hace de una manera muy atrevida a través de brillos y cortes estructurados. Estos cortes junto con usar un solo color de pies a cabeza la hacen ver más alta y estilizada.

 

 

Espero que los tips te ayuden a sentirte un poco más confiada a la hora de escoger prendas para tus próximos "looks" y que más allá de tu talla, seas como Queen Latifah: una mujer llena de poder y energía que no se define por su volumen sino por su talento y su glamour.

 
  • Compartir: