¿Existe la moda modesta para los caballeros?

Jue, 05/27/2021 - 11:18
A las chicas nos han dicho que ser recatadas es mantenernos cubiertas para no mostrar demasiado; pero, ¿este consejo se aplica para los chicos también? Aquí te lo explicamos.

Desde que comparto contenido sobre la moda modesta (primero en mi blog, luego las redes sociales e incluso aquí en las columnas), siempre les he hablado sobre la moda modesta para las chicas y, por ello, en muchas ocasiones me han consultado si la modestia solamente es aplicable a la vestimenta de las mujeres. La respuesta es que es algo que se aplica para ambos sexos.

 

Los chicos también pueden regirse por la vestimenta recatada. Después de todo recordemos que la modestia al vestir, además de estar siempre cubiertos, es la de estar presentables en todo momento, tomando en cuenta el lugar, la hora, las personas que estarán con nosotros, entre otras cosas. Otra cosa muy importante es la de evitar los excesos desmedidos.

 

Sabemos que, para los hombres, la acción de “estar presentables” puede ser más descomplicada que para las chicas; pero que un hombre sea modesto sí involucra que esté lo más pulcro posible, desde su cabello hasta los zapatos. También se espera que tome en cuenta los diferentes códigos de vestimenta, especialmente en ocasiones formales; y en el caso de las ocasiones informales, que tenga claro que el clima y la temperatura no es excusa para no estar presentable, incluso para estar descubierto.

 

Muchos de mis amigos me comentan que también es importante mantener barba, manos bien cuidadas y que no se debe olvidar que la ropa debe verse en buen estado, de ser posible planchada (si la prenda y ocasión lo amerita).

 

Los hombres en la actualidad, se están preocupando mucho más por tener una mejor apariencia, más de lo que le estamos dando crédito nosotras las chicas (por eso, muchos de mis amigos me preguntan a cada rato por tips para combinarse de una forma menos tradicional), y creo que es algo bueno que ya podamos comprender que el ser recatado se aplica tanto para ellas como para ellos.

 

Para los chicos es lo mismo que para las chicas: el ser recatado es algo que va más allá del estilo de vestir que tenga cada persona; pero no vamos a negar que un hombre que sepa vestir siempre llamará la atención de las chicas, ¿cierto?

 

Por último, no olvides que un buen perfume hace maravillas por tu imagen y que, por encima de todo, tu buena actitud te hará una persona inolvidable.

 

Leer más:  3 estilos de falda poco comunes para incorporar a tu clóset

  • Compartir: