Nos vamos de rebajas

Jue, 08/04/2016 - 11:57

Estamos en plena temporada de rebajas en la mayoría de los países,  lo cual hace que sea una época muy tentadora para salir de “shopping” con cualquier pretexto. Pero también es el momento en el que tenemos la tendencia a comprar muchas cosas que luego se quedan colgadas en el armario, simplemente porque  vimos en un cartel 70% “off” y pensamos que  eran muy baratas.

Es cierto que es un momento ideal para comprar, pero comprar en rebajas es todo un arte y  tenemos que aprender a aprovechar las rebajas y no a dejar que las rebajas se aprovechen de nosotros.

Lo primero y principal por tener en cuenta cuando salimos con la intención de ir de “shopping” en rebajas es saber exactamente qué cosas queremos encontrar. Haz una lista de las cosas que quieres encontrar, bien sea unos zapatos determinados para un vestido,  aquella pieza especial que tanto has estado mirando durante la temporada, pero porque estaba muy cara no te decidías, piezas básicas que necesitas en tu armario, etc. 

Si tienes claro lo que te gustaría comprar, es más fácil que puedas concentrar tu “shopping” en encontrar esa pieza especial a buen precio y que tu compra sea inteligente y llegues a casa con una buena prenda que vas a usar a buen precio.

Si sales de rebajas sin tener en mente las cosas puntuales que buscas, te dejarás tentar por todo aquello que veas  con el cartel de 50% y empezarás a comprar cosas que no necesitas y que no buscas, simplemente porque están baratas, de manera que cuando te cruces con la pieza que realmente puede ser útil en tu armario, ya habrás invertido tanto dinero en piezas innecesarias que probablemente decidirás no comprarla.

Es mejor comprar 1 pieza correcta a buen precio que 5 incorrectas muy baratas.

Yo recomiendo que se aprovechen las rebajas para comprar buenos básicos. Las piezas básicas de buena calidad suelen ser caras, pero son la mejor inversión, son esas piezas que usarás temporada tras temporada hasta que las tengas que descartar por gastadas.  

Por el contrario, otra buena compra en rebajas son aquellas piezas muy especiales, muy “trendy”, que sabemos son un capricho y entonces aprovechas para comprarlas a menor precio porque sabes que no las vas a usar tanto, pero te quieres dar el capricho sin pagar una fortuna.

Otro consejo  es que te fijes bien siempre en los descuentos que se aplican, deben ser descuentos reales. Si son piezas que querías hace tiempo, probablemente sabrás cuanto costaban antes, y por consecuencia, debes observar que el descuento anunciado esté aplicado al precio que tenían anteriormente. En algunos comercios (cada vez menos), en la temporada de rebajas suben el valor real de la prenda para anunciar un descuento mayor, pero eso hace que si le aplicamos el descuento al precio nuevo que le han puesto a la prenda, el descuento real sobre su precio original sea insignificante. Esto cada día está más regulado por las entidades de  consumo, pero en  algunos comercios sigue sucediendo.

 En fin, para resumir,  salir de rebajas es todo un arte,  si se saben aprovechar de manera inteligente, pueden ser una excelente oportunidad para adquirir piezas buenísimas a muy buen precio, pero si no se compra de manera inteligente, pueden ser el momento ideal para tirar mucho dinero a la basura comprando cosas que solamente van a servir para ocupar un espacio en el armario. 

 
  • Compartir: