- Tecnología
Huawei integra las aplicaciones sin necesidad de instalarlas, dando facilidades tanto a los desarrolladores como usuarios.
Las aplicaciones móviles así como la tecnología están teniendo un ritmo de evolución demasiado acelerado. Desde un punto de vista de negocio, las apps o aplicaciones han representado un canal directo de ventas de productos y servicios, por lo que dan una percepción de ser muy pesadas para los usuarios; así como costosas y complicadas para desarrolladores.
Cada vez que vemos un app que nos gustaría descargar nos hacemos siempre la misma pregunta. ¿Funcionará bien? ¿Será muy pesada? Ante este dilema Google introdujo hace más de cuatro años al mercado las Instant Apps, una nueva tecnología que permite ejecutar aplicaciones en dispositivos sin necesidad de instalarlas. Como una respuesta, el fabricante chino Huawei lanzó en enero de este año sus QuickApps.
Al continuar sin acceso a los servicios y aplicaciones de Google, Huawei sigue avanzano en su desarrollo propio y ha estado creando soluciones como Quick App, un nuevo tipo de aplicación liviana que no requiere instalación y que la marca señala no está limitada a sus terminales, sino que es compatible con más de 12 de los principales fabricantes de teléfonos celulares chinos.
Huawei promete una tecnología ideal para ampliar los canales de ventas de negocios y mejorar la experiencia al usuario e incrementar su presencia en el mercado.
El fabricante chino explica que las principales fortalezas de Quick App son:
Bajo costo: Una aplicación rápida requiere solo un 20 % del código de una aplicación Android y puede ser desarrollada dentro de un plazo corto de 3 días.
Experiencia nativa: Las aplicaciones rápidas no requieren instalación y se pueden actualizar de manera automática. Pueden ofrecer una excelente experiencia nativa.
Alta retención: Las aplicaciones rápidas que no requieren instalación se pueden agregar a la pantalla principal y ser utilizadas directamente con presionar solo una vez. Esto permite atraer y retener a más usuarios.
Fácil acceso: Después de integrarse de manera imperceptible a HUAWEI Ability Gallery, es posible acceder a las aplicaciones rápidas a través de HUAWEI Assistant, Global Search, etc.
¿Cómo crear y lanzar su aplicación rápida?
Desde el punto de vista de negocio, la ruta para crear una Quick App es:
-
Creación de la aplicación rápida: Regístrate e inicie sesión en tu cuenta de HUAWEI Developer, accede a AppGallery Connect, crea una aplicación rápida y carga la RPK.
-
Configuración de información básica: Configura idiomas e información básica de aplicaciones, como el nombre de la aplicación, una presentación, las capturas de pantalla y la categoría de la aplicación.
-
Configuración de la información de lanzamiento: Configura la información del pago, lanza la aplicación en países/regiones y lanza el URL de la política de privacidad.
-
Presentación para lanzamiento: Confirma que toda la información proporcionada sea correcta y presenta la aplicación para su revisión.
-
Carga la aplicación
Leer más: Este es el nuevo buscador que competirá con Google
- Etiquetas:
- Emprender
- Negocio
- Tecnología