Durante los últimos días del mes de enero, se presume fue hurtado un cañón, que se encontraba dentro de este templo católico.
Iglesia San Felipe Neri. Foto: Diómedes Sánchez
Iglesia San Felipe Neri. Foto: Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 15 de febrero de 2019 10:45 AM

 

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del cañón histórico que fue hurtado de la Iglesia de San Felipe de Portobelo en la Costa Arriba de la provincia de Colón.

Durante los últimos días del mes de enero, se presume fue hurtado un cañón, que se encontraba dentro de este templo católico.

Para el cura de la iglesia Narciso Ábrego este hecho fue lamentable por el hurto de una pieza de gran valor histórico y cultural, no solo para los portobeleños, sino para todo Panamá.

 

Vea: Desaparece madre con sus hijos en Chiriquí

 

Indicó que se interpuso la denuncia y la Policía Nacional, está haciendo su trabajo en las investigaciones y se espera que el cañón pueda ser encontrado y pueda reposar en la iglesia.

Agregó que algunas personas han perdido la noción moral para respetar las iglesias.

Las investigaciones se mantienen, en medio de búsquedas en varios sectores para tratar de dar con esta pieza, que era utilizada en las festividades del Cristo Negro de Portobelo. 

Se presume que son personas de la misma comunidad y que tenían acceso al lugar donde estaba el cañón.

 

Además: Joako Fábrega y Nicola Porcella, de EEG Perú, involucrados en fiesta con drogas

 

Asimismo Luis Murillo, morador de Portobelo lamentó que las personas se hayan llevado este artefacto, debido a que es una reliquia histórica, “ellos debieron respetar eso, porque forma parte del Cristo Negro”. De allí, que dijo que es necesario que atrapen a los delincuentes y se castiguen.

Por su parte, Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo pidió a los responsables que devuelvan el cañón, que es parte de la historia de la región. Añadió que la persona que lo compró que contacte a las autoridades, a la iglesia o que lo deje en un lado para ir a buscarlo.

 

No dejes de leer