Durante toda la semana, los propietarios del transporte estudiantil deberán presentar sus documentos a la ATTT.
Los conductores han cumplido con la normativa hasta la fecha.
Los conductores han cumplido con la normativa hasta la fecha.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 19 de febrero de 2019 01:00 PM

Los propietarios de buses colegiales que operen durante el presente año lectivo en la provincia de Herrera, deberán cumplir con estrictas medidas de prevención y revisión de los vehículos, para evitar incidentes que lamentar.

 

Ver más: Productores de Azuero aseguran que continuarán las protestas

 

Durante toda la semana, hasta el próximo viernes 22 de febrero, los propietarios del transporte estudiantil deberán presentar ante los inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Chitré, una serie de requisitos para poder operar a partir del primer día de clases.

 

Buscan evitar posibles accidentes 

 

Revisión de llantas, extintores, caja de herramientas, así como la verificación que no utilicen papeles ahumados o equipos de sonidos, son parte de los controles exigidos a los conductores de al menos 153 colegiales inscritos en la provincia.

Milciades Osorio, inspector de la ATTT, indicó que el proceso se trasladará al distrito de Ocú, a partir del próximo lunes, para certificar que los buses estén en las mejores condiciones.

 
Ver más: Casco Antiguo de Colón estará sin agua este 20 de febrero 

 

Se pudo conocer que en años anteriores la principal falla de los conductores al momento de la verificación es el uso del extintor y el papel ahumado, a lo que además se le suma la instalación de pantallas tipo plasmas, lo que puede ser un distractor para el conductor.

No dejes de leer